Colectivos‎ > ‎Equipo Directivo‎ > ‎

Dirección

Pilar Checa Grande. Profesora de Inglés.
Avisos de la Dirección
Enlaces de interés para la Dirección.
Artículo 15. LA DIRECCIÓN


De acuerdo con la LOE la Dirección representa a la Administración educativa en el Centro y tiene atribuidas las siguientes competencias:

  1. Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
  2. Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al Centro y adoptar las resoluciones disciplinarias que correspondan de acuerdo con las normas aplicables.
  3. Dirigir y coordinar todas las actividades del Centro hacia la consecución del Proyecto Educativo del mismo, de acuerdo con las disposiciones vigentes y sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del Centro.
  4. Ostentar la representación del Centro, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades educativas.
  5. Colaborar con los órganos de la Administración educativa en todo lo relativo al logro de los objetivos educativos del Centro.
  6. Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del Equipo Directivo, previa información al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del Centro.
  7. Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del Centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.
  8. Favorecer la convivencia en el Centro, resolver los conflictos e imponer todas las medidas  disciplinarias que correspondan a los alumnos, de acuerdo con las normas que establezcan las Administraciones educativas y en cumplimiento de los criterios fijados en este Reglamento de Organización y Funcionamiento. A tal fin, se promoverá la agilización de los procedimientos para la resolución de los conflictos en el Centro.
  9. Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores del Centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de sus competencias.
  10. Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del Centro, ordenar los pagos y visar las certificaciones y documentos oficiales del Centro, todo ello de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas.
  11. Promover planes de mejora de la calidad del Centro, así como proyectos de innovación e investigación educativa.
  12. Impulsar procesos de evaluación interna del Centro y colaborar en las evaluaciones externas.
  13. Elaborar, con el resto del Equipo Directivo, la propuesta de Proyecto Educativo y de la Programación General Anual del Instituto, de acuerdo con las directrices y criterios establecidos por el Consejo Escolar del mismo y con las propuestas formuladas por el Claustro de profesores y, asimismo, velar por su correcta aplicación.
  14. Elevar a la Dirección Provincial la memoria anual sobre las actividades y situación general del Instituto.
  15. Promover las relaciones con los centros de trabajo que afecten a la formación de los alumnos y a su inserción profesional, y firmar los convenios de colaboración, una vez informados por el Consejo Escolar, entre el Instituto y los mencionados centros.
  16. Cualesquiera otras que le sean encomendadas por la Administración educativa.
Comments