Colectivos‎ > ‎Departamentos‎ > ‎DAE‎ > ‎Blog de Extraescolares‎ > ‎

Excursión al Embalse de Borbollón

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:36 por Pedro Márquez   [ actualizado el 7 oct. 2013 13:41 ]
(Publicado originalmente por Pilar Checa el 07/04/2011)

ESE "PEASO" DE EXCURSIÓN AL BORBOLLÓN

El día prometía, un sol radiante, nada de viento, buena compañía...¿compañía? Samuel Arias se durmió y no salió de Acehúche y Dani no apareció por motivos de “papeleos”. El caso es que la salida fue buena, el camino tranquilo y ameno por la compañía de nuestro conductor, Gonzalo.

Al llegar repartimos las guías de campo, las cintas métricas, las lupas, los calibres y el yeso. Mucho material para tan poco tiempo ¿verdad chavalillos? Y por supuesto, los “walkys”, que causaron furor entre el público masculino. David se encargó el primer tramo de su termianl, siendo a la vuelta Ventura el encargado de amenizar el regreso con Jesús, totalmente intercomunicados.

Recorrimos unos pocos kilómetros, pero a través de barro, agua, troncos, vallas y cerretas. Escuchamos cogujadas, alcaravanes, milanos, cucos, currucas y un sinfín de pajaricos. Hicimos unos cuantos de moldes de huellas de erizo, liebre, sapo y alcaraván y nos topamos con las ranitas de san antonio, tan monas que Jesús quería llevarse una para casa.

Camino de vuelta, caí en un cepo de oso y mientras veía cómo se acercaba el suelo a mi cara lentamente, mis súbditos rompían a carcajadas vilmente. Menos mal que no inmortalizaron aquel momento. Sí que hicimos lo propio con esas ropas y zapatos llenas de barro y majada de vaca.

Para que conste en acta, el día fue espectacular, mucho mejor de lo planeado y es que, como dije, la compañía fue arrolladora y la actitud de estos chavales inmejorable. Un saludo a todos y gracias por este diazo.

Lola Carrasco


Comments