Colectivos‎ > ‎Departamentos‎ > ‎DAE‎ > ‎

Blog de Extraescolares


Excursión a la Nieve - Andorra 2012

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:39 por Pedro Márquez

Podíamos contar cómo nos fue en Andorra, pero no sería lo mismo que si lo hace cada alumno con sus fotos. Así que, aquí tienes los enlaces de algunos alumnos que fueron con José Manuel: MaríaElenaAliciaRubénRocíoNoelia y Mónica.

Semana Cultural 2011

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:38 por Pedro Márquez   [ actualizado el 7 oct. 2013 13:42 ]

(Publicado originalmente por Pilar Checa el 14/05/2011)

AGRADECIMIENTOS

Como Jefa de Extraescolares me gustaría dar las gracias a todos los profesores, alumnos y demás personal del IESO. “Cella Vinaria” por vuestra colaboración y participación en la Semana Cultural. Sin todos vosotros no hubiese sido posible.

Gracias a los profesores por las geniales actividades que habéis propuesto, por vuestro trabajo, y sobre todo,  por hacer mi tarea más fácil.

Gracias a los alumnos por vuestra asistencia, participación y buen comportamiento. No olvidéis que vosotros sois los protagonistas de la Semana Cultural. Y que su éxito depende de vosotros.

Y gracias a Rubén, Belén, Blasi, Andrés y demás personal del centro. Ya que sin su apoyo y colaboración el resultado no sería el mismo.

Pilar Checa

Excursión al Embalse de Borbollón

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:36 por Pedro Márquez   [ actualizado el 7 oct. 2013 13:41 ]

(Publicado originalmente por Pilar Checa el 07/04/2011)

ESE "PEASO" DE EXCURSIÓN AL BORBOLLÓN

El día prometía, un sol radiante, nada de viento, buena compañía...¿compañía? Samuel Arias se durmió y no salió de Acehúche y Dani no apareció por motivos de “papeleos”. El caso es que la salida fue buena, el camino tranquilo y ameno por la compañía de nuestro conductor, Gonzalo.

Al llegar repartimos las guías de campo, las cintas métricas, las lupas, los calibres y el yeso. Mucho material para tan poco tiempo ¿verdad chavalillos? Y por supuesto, los “walkys”, que causaron furor entre el público masculino. David se encargó el primer tramo de su termianl, siendo a la vuelta Ventura el encargado de amenizar el regreso con Jesús, totalmente intercomunicados.

Recorrimos unos pocos kilómetros, pero a través de barro, agua, troncos, vallas y cerretas. Escuchamos cogujadas, alcaravanes, milanos, cucos, currucas y un sinfín de pajaricos. Hicimos unos cuantos de moldes de huellas de erizo, liebre, sapo y alcaraván y nos topamos con las ranitas de san antonio, tan monas que Jesús quería llevarse una para casa.

Camino de vuelta, caí en un cepo de oso y mientras veía cómo se acercaba el suelo a mi cara lentamente, mis súbditos rompían a carcajadas vilmente. Menos mal que no inmortalizaron aquel momento. Sí que hicimos lo propio con esas ropas y zapatos llenas de barro y majada de vaca.

Para que conste en acta, el día fue espectacular, mucho mejor de lo planeado y es que, como dije, la compañía fue arrolladora y la actitud de estos chavales inmejorable. Un saludo a todos y gracias por este diazo.

Lola Carrasco


Ruta de "Isabel la Católica". Impresiones de los alumnos de 2º B

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:35 por Pedro Márquez   [ actualizado el 7 oct. 2013 13:40 ]

(Publicado originalmente por Pilar Checa el 14/03/2011)

  • El día 2 de marzo los de 1º y 2º de ESO hicimos una excursión a Guadalupe. Fuimos con las profesoras de música y religión y el profesor de educación física. Hicimos una ruta hasta Guadalupe llamada "Isabel la Católica". Fue un poco larga (17'5 km). El camino estaba lleno de piedras y alguno que otro casi se cae. Encontramos un cordero recién nacido. Cuando llegamos a Guadalupe fuimos a  ver el monasterio, era precioso. (Esther Montero)
  • "Cuando llegó el autobús nos montamos en él con mucha ilusión empezamos la mañana. Ibamos todo el camino hablando y cantando, hasta que José Manuel nos riñó." (Alba Montero)
  • "Todo era cuesta arriba, me cansé mucho pero llegamos a una cruz y vimos un chivo. Eso fue lo que más me gustó." (Andrés de Fuentes)

  • "Nos llevaron a un árbol muy grande donde nos hicieron una foto." (Karine Durán)
  • "José Manuel nos dio un cuadernillo donde teníamos que hacer ejercicios mientras íbamos haciendo al mismo tiempo la ruta." (Ana Silva)
  • "Pasamos por ríos, sierras, gargantas,etc." (Cristina Oliva)
  • "Salimos de Guadalupe de regreso a nuestros respectivos pueblos. ¡Estábamos muy cansados! (Elizabeth Mirón)





Excursión a Andorra

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:33 por Pedro Márquez

(Publicado originalmente por Pilar Checa el 20/02/2011)

    El día 21 de enero por la tarde cogimos autobús con mucha ilusión. Nos encontramos en un bar con los otros dos institutos. Al principio no hablamos con ellos, nos daba corte. Nos montamos de nuevo y fuimos haciendo paradas cada pocas horas. No dormimos mucho, la verdad; algunos nos tumbamos hasta en el pasillo del autobús. 
    Llegamos a Andorra tempranito, nos llevaron al hotel y nos dieron dos habitaciones para cambiarnos e inmediatamente nos fuimos a esquiar. 
    Esquiar es muy chulo aunque el primer y segundo día para algunos. Otros le cogieron pronto el tranquillo. Los últimos días de esquiar fueron los mejores; te daba pena irte y tenías más ganas de esquiar.


   
    Cada tarde hacíamos diferentes cosas: ir de compras, quedarnos en el hotel e ir a un balneario supergrande, ¡era impresionante!
    Por las noches ibamos a dar paseos por Andorra, que eran bien largos. También fuimos al cine y la última noche fuimos a una discoteca a bailar un ratito.
    El día 26 cogimos el autobús de vuelta. La despedida fue en el mismo sitio del encuentro, nos llevamos algunos amigos y una buena experiencia. Esperamos volver a encontrarnos. 
    Fue una excursión inolvidable con muchos momentos bonitos.

Elvira Jorge
4º A

¡Por fin llegó la Navidad!

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:29 por Pedro Márquez   [ actualizado el 7 oct. 2013 13:31 ]

(Publicado originalmente por Pilar Checa el 29/12/2010)

    Para celebrar la llegada de la Navidad los alumnos de 4º de Diversificación junto a Blasi, Andrés y Carolina adornaron el instituto con guirnaldas, cintas, bolas y demás adornos. La verdad es que hicieron un buen trabajo. También colocaron un Belén precioso en su clase, además de un árbol de navidad, luces, música,...
Os puedo asegurar que nunca había dado clase en un aula tan decorada. Lo de la mesa del profesor era para  nota. Pero no fueron los únicos que adornaron su clase. Los alumnos de 3ºB crearon el Belén más divertido que os podáis imaginar. Estaba hecho con peluches que emitían sonidos.  Era muy original.

    También los alumnos de 3ºESO amenizaron los recreos con su puesto de venta de anillos y pulseras. Se trataba de una actividad de la asignatura de Empresa Joven y Emprendedora. 

 

    Los alumnos también participaron en el concurso de Postales de Navidad organizado por EPV, Francés e Inglés. El ganador fue Álvaro Portillo de 1º ESO, pero gracias a todos por participar. 

   

    Y para terminar, el lunes 20 de Diciembre tuvimos el fin de fiesta. Bajamos todos a la cafetería para celebrar el fin del trimestre, la Navidad y las vacaciones. 
    Primero dos alumnos de 3º de Diversificación, Javier Mirón y Daniel Prado, recitaron un poema de Gabriel y Galán, El Embargo. Nos gustó mucho y esperamos que la próxima vez se animen más alumnos.


    A continuación los alumnos de 1º y 2º de ESO cantaron villancicos con Esmeralda, la profesora de música. 
    Incluso algunos se atrevieron a tocar instrumentos. ¡Unos artistas!

  

    Y el fin de fiesta lo pusieron los profesores cuando salieron a cantar tres villancicos, vestidos con gorros cordobeses y de Papá Noel. Y, ya sé que está mal que yo lo diga, pero lo hicieron bastante bien. Creo que los alumnos se lo pasaron muy bien. Afortunadamente no hay fotos del evento. 

    Gracias a todos por vuestra participación.

Balance del Primer Trimestre

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:27 por Pedro Márquez   [ actualizado el 7 oct. 2013 13:31 ]

(Publicado originalmente por Pilar Checa el 29/12/2010)

Como habéis podido comprobar durante este primer trimestre se han llevado a cabo bastantes actividades complementarias y extraescolares: variadas y dirigidas a todo el alumnado.
Hemos tenido charlas y talleres organizadas desde el Departamento de Orientación, desayunos saludables y excursiones varias (Cáceres, Madrid, Los Barruecos). 

    

Bienvenidos

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2013 13:25 por Pedro Márquez   [ actualizado el 7 oct. 2013 13:32 ]

(Publicado originalmente por Pilar Checa el 22/11/2010)

Bienvenidos al Blog de Extraescolares. 

Prometo informar de las distintas actividades extraescolares y complementarias que se realicen en nuestro centro.

También espero que este blog sea un lugar de encuentro donde tanto alumnos como profesores y demás miembros del centro compartan sus impresiones sobre las distintas actividades propuestas. Podéis mandarme vuestras opiniones y comentarios.


Gracias por vuestra futura colaboración.

1-8 of 8